¡Es tiempo otra vez! Los nuevos juegos de béisbol están aquí. Cada año nuevas versiones son lanzadas y todos los años, una pregunta debe ser contestada. ¿Cuál es el mejor juego de béisbol?
 
 
 
     
 
Desarrolladora: SCE San Diego Studio
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Plataforma(s): PlayStation 3.
PlayStation Vita.
Fecha de Lanzamiento: Marzo 06, 2012 (Norteamerica)
Género(s): Deportes (Béisbol)
Serie: MLB: The Show series
Predecesor: MLB The Show 11
Modos de Juego: Un jugador, Multijugador
Ratings: ESRB: E
Comprar: Click aqui
MLB 12 THE SHOW
 

Cuando se trata de béisbol (el deporte y el juego de vídeo) tu o bien lo entiendes, o no. El béisbol es el deporte de equipo más difícil de hablar para quienes no son aficionados. Sin embargo, para los fieles, para los que lo aman, incluso cuando se trata de un duelo de lanzadores, MLB 12: The Show ofrece la mejor experiencia de béisbol en las consolas.

No debería ser ninguna sorpresa que The Show es un gran juego. Después de todo, ha sido excelente por años, y cuando la base es sólida, los desarrolladores pueden seguir haciendo pequeñas mejoras. The Show continúa con su legado de tener el juego más realista de la pelota de béisbol. Los jugadores estrella se ven muy bien, con animaciones que capturan completamente sus personalidades. Nuevas adiciones sutiles, como las reacciones del pitcher y el cátcher a los hits, y más emoción y drama al juego.

La física de rotación de la pelota no es el mejor punto de MLB 12 The Show en las nuevas características del programa, pero es uno de esos cambios que se hacen inmediatamente evidentes cuando usted juega. La pelota ya no opera en el vacío poco como antes ahora las líneas pueden picar, las bolas se pueden levantar o hundir en el aire, y las bases pueden enviar su rebote de béisbol en una dirección diferente. Sin embargo, como es el caso de la mayoría de las nuevas incorporaciones a un juego de deportes, parece que la física se muestra demasiado (las pelotas de verdad golpean fuera de la tercera base tan seguido?).

Los fans del Pitcheo obtienen un nuevo esquema de control para esta entrega: lanzamiento de pulso. En lugar del familiar medidor de picheo, un círculo palpitante crece y se contrae en el cuadro de la zona de strike. Calcula tus lanzamientos cuando el círculo está más pequeño para obtener más precisión y potencia. Es una manera más sencilla, y más rápida de hacer lanzamientos, que aún mantiene el elemento de tiempo de los otros métodos. Y hace algo que cada partido de béisbol necesita desesperadamente: hace que cada turno al bate más rápido.

El nuevo modo Diamond Dynasty toma una página de Ultimate Team EA Sport, y le permite crear un equipo de béisbol a dedo con reproductores personalizados y las superestrellas obtenidas a través de paquetes de cartas coleccionables en el juego.

Franchise y Road to the Show se mantienen en gran medida igual que el año pasado, con algunas pequeñas pero notables mejoras. Lógica de intercambio más inteligentes y más precisos son cosas que probablemente no se den cuenta (que tienden a destacar cuando son malos).

Lamentablemente el programa no se coloca adelante de la competencia en términos de presentación. No es que la presentación de MLB 2K es tan sorprendente, sino que el espectáculo no esta hasta el máximo. Se mejora notablemente sobre oferta del año pasado, pero la dinámica entre los anunciantes es débil y la entrega a menudo cae al vacío.

Para aquellos de ustedes con los televisores y periféricos de lujo, MLB 12 The Show cuenta con características en 3D y soporte para PlayStation Move. Esta vez, Move se puede utilizar para todo, incluyendo la función de bateo, el algo torpe pitcheo y el fildeo. The Show cuenta con SimulView, el cual, en lugar de mostrar el juego en 3D, emite dos señales diferentes. Así que si usted y un amigo están jugando el juego, uno de ustedes ve el juego desde la perspectiva tradicional de bateo, y el otro puede ver la perspectiva de pitcheo, al mismo tiempo. Es un truco, claro, pero es un truco genial.

MLB 12: The Show continúa el legado de ser el mejor juego de béisbol en el mercado. Las mejores imágenes, el mejor juego, el más realista, y el más robusto… Si te gusta el béisbol, The Show está hecho para usted.

Graficos y Animación

En una sola palabra, hermoso. Pensabamos que este juego no podia lucir mejor de lo que ya lo hacia en 2011, pero estabamos equivocados. Los modelos de los jugadores son prácticamente iguales, pero como siempre, los ajustes de iluminación y textura hacen que los jugadores y los estadios luzcan más reales.

Echen un vistazo a algunas fotos de los jugadores:

El parecido de los jugadores y los render del estadio no son mucho mejores que estas imágenes. La animación vuelve a ser estelar este nuevo año. Una mirada a los jugadores rodeando las bases o dando caza una línea es la prueba. The Show brinda más el comentario "es este un partido del Real" que cualquier otro juego de deportes en el mercado. Echa un vistazo a este vídeo del juego, y verás a qué nos referimos:

Este es fácilmente uno de los mejores juegos deportivos de la historia.

Rating

9.3 de 10

Jugabilidad y Realismo

Si eres un fan de la serie, sabes que su belleza no es sólo la imagen... El modo de juego y el realismo también los son. Este año, el juego no ha sido alterado mucho, y eso es una buena cosa, "Si no está roto, no lo arregles". Pero es notable la presencia de algunos elementos extraños en la física de algunos de los juegos; eran muy sutiles pero podemos notarlas, estos detalles es algo que se puede abordar a través de parches, y por ser bastante escasas, la mayoría de los jugadores no van a llorar pr estos pequeños "errores". The Show hizo algunas cosas nuevas con la física de la pelota este año, y es posible que los ultimos detalles esten siendo afinados en esta área. Las adiciones de otros nuevos de juego son las siguientes:

  • Controlador de movimiento: MLB 12 The Show ahora permite a los jugadores utilizar el Playstation Move para controlar el bateo, pitcheo, fildeo y correr las bases, con una combinación de botones y movimientos físicos.
  • Bateo Analógico Zone Plus: Esto permite a los jugadores usar el stick izquierdo y derecho para golpear. El stick izquierdo controla el indicador de zona de bateo, mientras que el stick derecho controla la oscilación real. Puedo seguir utilizando entornos tradicionales de tiempo, pero los controles analógicos agregan una gran cantidad de intuición a la jugabilidad, y más de un desafío para los jugadores que están golpeando las máquinas.
  • Pitcheo de pulso: Se trata de un nuevo medidor que permite a los jugadores controlar la precisión de sus lanzamientos sobre la base de tiempo y puntos de liberación. Hace más difícil alcanzar los puntos y añade algo de desafío a la mecánica de pitcheo en general. Esta adición es algo así como una respuesta al medidor de MLB2K que ha recibido algunas críticas muy favorables. Es un extra bastante solido a la hora de jugar.
  • Gestión del Bullpen: Los jugadores pueden controlar el tiempo que un lanzador se calienta en el bullpen cuando se hace la llamada inicial. Esto es útil para alguien que olvida que tenía un lanzador de calentamiento, sólo para encontrarlo desmayado después de lanzar el equivalente al valor de un juego de nueve entradas de lanzamientos en el bullpen. El conjunto sigue siendo estelar.
  • Sonido y presentación: Sony ha escuchado el clamor de algunos por más detalles y un sonido fresco para el paquete de sonido. Los efectos de sonido son impresionantes, y con toda honestidad, esa es la parte simple de los logros de audio en un juego de deportes. El reto ha llegado con la adición de comentarios frescos del equipo de comentaristas, hecho que no pasa desaparcibido para los jugadores en la primera semana, The Show ha hecho un buen trabajo al respecto este año. ¿Todavía hay algunos comentarios de mantenimiento de las temporadas anteriores? Sí, pero también hay un montón de nuevos diálogos, y por suerte, las bromas son mucho más conversacionales entre Matt Vasgersian, Eric Karros y Campbell, Steve. En realidad, parece como si estuvieran en la misma cabina este año. En cuanto al nivel de de presentación, The Show ha bateado un Grans Slam, han puesto en práctica algo que se llama Difusión Verdadera. El juego ya tenía sólidas cualidades de transmisión de TV, pero ahora el siguiente paso ha sido tomado y es impresionante. Hay cámaras aún más reales como la vida después de cortar las escenas fijas, jonrones, entre superposiciones de turnos, etc Se siente más como una transmisión real de un deporte que cualquier otro juego de deportes que hayas jugado.
 
   
  En general... MLB 12 The Show es impresionante de todas formas por la consistencia de esta franquicia. Se pone cada vez mejor, y lo más impresionante aún es que ha sido bueno durante tanto tiempo. Este es un "Debo tenerlo" para cualquier fan del béisbol de los videojuegos. Si usted sólo puede tener un juego de béisbol para cualquier consola, este es el uno.